Toros y toreros

Toros y torerosLa lidia de toros es un espectáculo para algunos, denigrante y para otros, grandioso. Entre los dos calificativos, una serie de posiciones intermedias.

Las figuras descollantes: los toreros y el toro. En esta corrida ocurrida el 28 de junio próximo pasado, como casi siempre sucede, el toro quedó maltrecho, pero los banderilleros no acertaron con su faena y el torero principal no quedó definido, por  lo que no hubo nadie que con la espada hiciera pasar al toro a mejor vida.   

El toro mal herido y atacado en su amor propio, y ante la falla garrafal de la estrategia escogida para capear la lidia, lanza manotazos de ahogado a diestra y siniestra y por ahora parece que su muerte no está cerca como lo creían los toreros y el público asistente.

El toro en lugar de cambiar y/o modificar, aunque fuera parcialmente, su fallida estrategia, insiste en ella, y elige morir o salvarse con las botas puestas y redoblando sus ataques no solamente a los toreros sino a todos los demás actores del espectáculo y desorientando a sus aparentes y algunos pocos sinceros amigos.

Lo que es indudable es que el toro conserva el poder y apuesta a agotar el mismo en defensa de sus convicciones, que son las que lo llevaron a la derrota.

Por ahora el toro sigue vivo. El tiempo dirá que sucede y lo que es obvio, es que el resultado dependerá del toro y de los toreros.

Cualquier parecido con el presidente en ejercicio y su obediente consorte (el toro) y los principales referentes de la oposición (los toreros), es pura casualidad.

9 Respuestas a “Toros y toreros

  1. Pingback: Trackback

  2. Jaime Peñaloza Ramirez

    Hay gente que no le gusta la corrida de los toros pues, que novea pero si a mi si me gustan y yo les digo al torero que es su trabajo lo tienen que hacer bien todo el tiempo hasta que lo deje

  3. Pingback: A todo o nada « Opinión Activa

  4. Al quien le le gusta eso es porque le gusta el sufrimiento de los animales y tiene una mente tan sanguinaria para no importarle el dolor ajeno, ni el propio.

  5. Pingback: El caradurismo K sigue vigente « Opinión Activa

  6. Pingback: “La única verdad es la realidad” (Aristóteles) « Opinión Activa

  7. Hay q ser muy barbaro y salvaje para disfrutar con un espectaculo anacronico y retogrado q
    son las corridas de toros. Abolicion ya x favor.

  8. lo siento por esa gente ke habla de la fiesta brava y seguro en su vida han asistido a una corrida es tonto hablar de algo ke no se conoce arriba la fiesta

  9. a todos los antitaurinos: con todo respeto a su sentir les pido correspondan al propio, opina si, pero no dentro de tu ignorancia, informate como es tratado este grandioso animal desde su nacimiento en las ganaderias hasta su traslado y desempeño en la plaza de toros.(profundiza)

Deja un comentario